lunes, 10 de junio de 2013

CIENTIFICOS QUE APORTARON A LA TABLA PERIODICA

JOHN ALEXANDER REINA NEWLANDS
• Nació el 26 de noviembre de 1837 y murió el 29 de julio de 1898.
• Fue un químico analítico ingles.
• Propone la ley de las octavas, que señalaba que cada ocho elementos se encuentran propiedades similares.
• Bajo esta idea, Newlands elaboró una tabla periódica en 1863.
• Predijo la existencia del germanio actualmente simbolizado como (Ge).

JULIUS LOTHAR VON MEYER
• Nació el 19 de agosto de 1830 y murió el 11 de abril de 1895.
• Fue un químico alemán y contemporáneo competidor de Dmitri Mendeléyev. 
• En 1870, afirma que las propiedades de los elementos son funciones periódicas de su masa atómica.
• Encontró una correlación distinta a la hallada por Newlands.
• Buscó determinar los volúmenes atómicos de los elementos.

DMITRI IVÁNOVICH MENDELEEV 
• Nació el 8 de febrero de 1834 en Tobolsk, y murió el 2 de febrero de 1907 en San Petersburgo.
• Fue un químico ruso, creador de la tabla periódica de los elementos.
• Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre.
• En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la Tabla periódica de los elementos.
• Es quien se ha quedado con el mérito histórico como creador de la tabla periódica de los elementos. Mendeleiev ordenó los elementos de acuerdo a su masa atómica y situó en una misma columna a aquellos que tenían algo en común. Su tabla,presentada en 1869, se basó en la variación manual de las propiedades químicas.

JOHANN WOLFGANG DÖBEREINER
• Nació el 13 de diciembre de 1780 en Bug y murió el 24 de marzo de 1849 en Jena.
• Fue un químico alemán.
• Hizo uno de los primeros intentos de agrupar los elementos de propiedades análogas, señaló que en ciertos grupos de 3 elementos había un cierto parecido, de ahí el nombre Triadas.
• En 1817 puso de manifiesto el notable parecido que existía entre las propiedades de ciertos grupos de tres elementos, con una variación gradual del primero al último.
• En su clasificación de las triadas, explicaba que el peso atómico promedio de los pesos de los elementos extremos, es parecido al peso atómico del elemento de en medio.

HENRY GWYN JEFFREYS MOSELEY
• Nació el 23 de noviembre de 1887 y murió el 10 de agosto de 1915.
• Fue un químico y físico inglés.
• Su principal contribución a la ciencia, fue la justificación cuantitativa del concepto de número atómico en la Ley de Moseley.
• Proporcionó un apoyo fundamental al modelo de Bohr definido con detalle por Rutherford mencionando que los núcleos atómicos contienen cargas positivas iguales a su número atómico.
• en 1912 descubrió su ley de los números atómicos
• Con sus experimentos, demostraron que los elementos producían rayos X de longitud de onda tanto más corta cuanto mayor era su peso atómico, pudo construirse una nueva tabla periódica de los 92 elementos, ordenados de acuerdo con la longitud de onda de los rayos X.

32 comentarios:

  1. PZ TABIEN LO UBIRAS COMODADO X FECHAS QUE PROPUSO CADA CIENTIFICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gracias por sus atencion y megusto su idea que y sieron haora esto momento estoy haciendo tarea con usted.

      Eliminar
  2. Muchas gracias!! me ayudo bastante en mi tarea (8

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! me ayudo bastante en mi tarea (8

    ResponderEliminar
  4. me ayudo en mi tarea de biologia en el punto 2) gracias

    ResponderEliminar
  5. gracias me ayudo muchisimo para mi tarea XD

    ResponderEliminar
  6. muy buena información amigo, gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que la información les sea de mucha ayuda gracias a ustedes por visitar mi blogger

    ResponderEliminar
  8. Si le quitas los derechos de autor me habrás ayudado demasiado :v

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. MUY BUENA INFORMACION AMIGO GRACIAS ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  16. MUY BUENA INFORMACION AMIGO GRACIAS ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  17. MUY BUENA INFORMACION AMIGO GRACIAS ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  18. MUY BUENA INFORMACION AMIGO GRACIAS ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  19. MUY BUENA INFORMACION AMIGO GRACIAS ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  20. muy buena información gracias me ayudo mucho en la materia de química

    ResponderEliminar
  21. este comentario a sido eliminado por el autor. okno xdddddddd dejen de decir eso cara de culos, lal chile me sirvio un chingo para mi tarea de quimica xdddd

    ResponderEliminar
  22. esta pagina es muy buena me sirvió mucho 10/10

    ResponderEliminar